Terapia floral

La terapia floral consiste en la toma de una alquimia floral, son preparados energéticos vibracionales entregados por la madre tierra, cuyas propiedades terapéuticas fueron descubiertas por Edward Bach y recomendada por la Organización Mundial de la Salud en 1977. También se utilizan otros sistemas florales como California, Desierto Florido, Bush, Psicosomaticas los cuales sirven de apoyo en la terapia.

Es una terapia personalizada que da la oportunidad al paciente de hacer una profunda transformación para la comprensión de lo que le sucede hoy y aceptar los propios sentimientos y reconocerlos como parte del crecimiento y desarrollo evolutivo. La toma de la alquimia floral ayuda a conocer y descubrir los motivos que lo llevaron al estado emocional actual y que llevarán su psiquis y su cuerpo a recobrar la fuerza y serenidad desarrollando aún más su conciencia individual.

Asumir la responsabilidad del cambio interior lleva, de forma rápida, al reconocimiento de que la verdadera sanación es un proceso orgánico que requiere templanza, para gradualmente y paso a paso encontrar la maestría interior que lo llevará a la comprensión de lo que le sucede hoy, tras un RE-sentir, ayudando a desarrollar la cualidad opuesta que dio origen a los síntomas físicos o estado emocional.

El terapeuta es una esencia más, al ubicarse en el lugar de este estado transitorio y temporal por el que pasa la persona, empatizando con el paciente, entregando su propia esencia para que se pueda formar la alquimia floral dando como resultado una fórmula floral personalizada.

Sugerencias en el campo de acción del sistema floral:

  • Prevenir y/o dar alivio a enfermedades psicosomáticas.
  • Periodos pre y postoperatorios, las esencias nos preparan mental y emocionalmente para la intervención y activando la respuesta curativa del organismo.
  • Alivia y trata  estados de miedo, ansiedad,  inseguridad, deficit atencional, resentimiento, culpa, celos, cansancio, egoísmo, estrés, desmotivación, depresión entre otros.
  • Son particularmente valiosas en el plano de la prevención.
  • Actúa paralelamente sobre dolencias físicas como insomnio, hipertensión, colon irritable, tensión muscular, problemas neurológicos, coordinación motora entre otros.
  • Las mujeres embarazadas, lactantes suavizando los miedos, náuseas, vómitos.
  • En niños y adolescentes con trastornos de aprendizaje, cambios de colegio, enuresis, alteraciones hormonales y conductuales en la adolescencia.
  • Los ancianos procuran aceptación de sus limitaciones, olvido de penas y aflicciones y un mejoramiento de su clima vivencial.
  • También se usan en plantas y animales.
  • El tratamiento con esencias florales combinado con otras terapias y/o tratamientos resulta muy beneficioso, acelerando los procesos de la curación.

Sesiones: 3 mínimo

Duración: 60 minutos